El ‘Chocorrol’ ya no ingresará al Metro: Directora del STC

El personal de seguridad y vigilancia detectará al presunto líder de la banda dedicada al robo de celulares para no permitirle el acceso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1hebr2s1

Foto: Hoguera Mx

La directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, dijo que Marco Antonio Sandoval, conocido como el “Chocorrol”, líder de una banda dedicada al robo de celulares, no volverá a entrar a las instalaciones.

Este 10 de julio explicó que el personal de seguridad y vigilancia del Metro detectará al presunto líder para que no se le permita el acceso.

Comentó que al momento se tienen 5 mil 600 policías activos en las instalaciones del STC que se encargan de garantizar la seguridad de las personas.

“Estamos súper reforzados, antes iban (los uniformados) pero no trabajaban, y ahora todos desempeñan correctamente sus labores, por lo que ahora el Metro es más seguro y el Chocorrol no va a volver a entrar al Metro porque de eso nos vamos a encargar todos los trabajadores, esa banda está fuera de las instalaciones”, aseguró.

Aparte de la banda del Chocorrrol,las autoridades del Metro tienen detectadas 19 grupos delictivos que se dedican a robar a usuarios y 11 de sus integrantes han sido detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.

La funcionaria informó que el índice de robo de celulares dentro del STC bajó considerablemente desde el inicio de su administración, pues indicó que de acuerdo con las estadísticas, en diciembre de 2018 se registraban alrededor de 20 delitos denunciados al día, mientras que la semana pasada, sólo se reportaron en promedio 6.7 diariamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!