Inician en 15 días operativos contra venta de celulares en tianguis

Claudia Sheinbaum dijo que la medida busca reducir los índices delictivos en la capital.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9h156lhg
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

Foto: Notimex

En 15 días la policía iniciará operativos en tianguis, bazares y concentraciones para detectar y sancionar la venta de celulares, a partir de los lineamientos que emitieron las autoridades capitalinas, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que a partir de la emisión de los “Lineamientos de operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la Ciudad de México”, publicados en la Gaceta Oficial, este martes se abrirá un periodo de información de dos semanas.

“¿Cómo lo estamos haciendo? Pues primero, una parte muy importante, detectamos que se vendían en tianguis, en concentraciones, y lo primero que hay que hacer es decir: pues está prohibido. Y a partir de la información de que está prohibido hacer los operativos y sancionar como se debe sancionar”, expuso.

Dijo que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina, las que estarán primero en un periodo de información y después de sanción en caso de que se incurra en estas faltas.

Añadió que si bien hay otras áreas en donde hay venta de teléfonos robados, en este momento se determinó prohibir y vigilar la venta de estos aparatos en tianguis, concentraciones, y bazares para avanzar contra el mercado ilegal, pues en esos espacios aumentó en gran medida la venta de los móviles.

Esto, abundó, no quiere decir que no se va a atender el problema en otros sitios donde también se venden celulares robados.

“No estamos, que se entienda, porqueno estamos criminalizando a los tianguistas y demás, sino es una estrategia de disminuir la venta de celulares robados. Entonces, ahora estamos en los tianguis y ya vamos a ir incrementando en otras áreas”, dijo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!