Presentan 2 nuevas policías que sustituirán al cuerpo de granaderos

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que dichas corporaciones buscan fortalecer el sistema de seguridad en la capital.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s40fxyl3

Foto: Claudiashein/ Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó de manera oficial a las dos corporacionesque sustituyen al Cuerpo de Granaderos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno presentó el Comando de Operaciones Especiales y a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, los cuales comenzarán a dar servicio este martes en las 16 alcaldías de la ciudad.

“Hoy presentamos dos corporaciones que sustituyen al Cuerpo de Granaderos. El Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población. Se acaba con la represión y se fortalece la seguridad pública y el apoyo a la ciudadanía, con legalidad y protección de los derechos humanos”.

En la presentación de los grupos, el titular de laSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, explicó que en el caso del Comando de Operaciones Especiales, será un cuerpo táctico de élite conformado por 3 mil policías que hacían acciones de fuerza de tarea con los granaderos.

Señaló que las nuevas corporaciones estarán equipados con armamento, vestuario y equipo vehicular propio, están entrenados para operativos de alto impacto, específicamente los enfocados a la delincuencia organizada.

El Comando de Operaciones Especiales trabajará en coordinación con instancias de inteligencia capitalinas y su principal función será reducir la capacidad de las bandas del crimen organizado que operan en capital.

Mientras, la Unidad Táctica de Auxilio a la Población servirá para dar apoyo a la ciudadanía en casos de emergencia y serán capacitados en Protección Civil.

El grupo Ateneas será capacitado por la Policía Nacional de España, en el manejo de concentraciones y movilizaciones sociales, en respeto a los derechos humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!