/29782907/ADN-40/Noticias/Ciudad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Siguen los trabajos en la red de canales y chinampas en la CDMX

Los trabajos de restauración que se realizan en la red canalera de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco concluirán a finales de este año.

Redacción ADN40
miércoles 12, junio 2019
@adn40

Foto: Gobierno de México


Con la finalidad de conservar la zona lacustre de Tláhuac y Xochimilco, desde el mes de abril se llevan a cabo jornadas de trabajo para restaurar la red de canales y chinampas, informaron autoridades de la Ciudad de México.


La red canalera de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco genera servicios ambientales a la ciudad como aire puro, agua limpia, suelos fértiles, zonas arboladas y alimentos nutritivos, además de albergar una amplia diversidad de animales: 139 especies de vertebrados, 79 tipos de aves, 23 de mamíferos, 21 de peces y 10 de reptiles.


La vegetación propia de la zona lacustre está formada principalmente por el ahuejote, típico de la región que produce gran cantidad de oxígeno y es utilizado para fijar las chinampas al fondo del lago.


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México precisó que se prevé que los trabajos de limpieza y saneamiento forestal de esta zona, los cuales avanzan a un ritmo de mil 600 metros lineales por mes, concluyan a finales de este año.


Las labores de limpieza consisten en el retiro de toda la materia orgánica acumulada, así como el saneamiento forestal con un monitoreo de los árboles y su mantenimiento a través de podas preventivas para evitar o controlar plagas como el muérdago.


La zona lacustre considerada como Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad, abarca el Canal Nacional y el Canal de Chalco, así como los canales secundarios en los parajes de Tlaquilpa, Duraznotitla, Tlapechicalli, Puente de Urrutia, Atenco, Acuario, Oxtoncingo y Carreta, en Xochimilco, entre otros.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.