Capitalinos podrán vigilar el presupuesto de la CDMX

La ciudadanía podrá conocer los ingresos y egresos del gobierno de la Ciudad de México a través del portal web www.tudinero.cdmx.gob.mx

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bxjkh4pj

Foto: LaAgenciaCDMX/Twitter

Los habitantes de la Ciudad de México podrán revisar toda la información sobre el presupuesto que han ejercido hasta el momento todas las dependencias del gobierno de la capital, al consultar el portal www.tudinero.cdmx.gob.mx, así lo anunciaron José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública y Luz Elena González, secretaría de administración y finanzas.

En conferencia, Luz Elena González Escobar, informó que a partir de este 9 de junio estará funcionando el Portal de Transparencia Presupuestaria y cualquier ciudadano podrá conocer las inversiones que se realizan, la recaudación del presupuesto y en qué se destinan los recursos.

Señaló que dentro del portal se puede encontrar cuatro secciones que tratan de relevantes cuestionamientos en relación al presupuesto de la capital: ¿A dónde va?, ¿De dónde viene?, ¿Cómo cambia? y ¿Cómo se elabora?.

“La información del portal se actualizará de manera trimestral y se enfoca en hacer el acceso a la información de forma ágil y clara, principalmente para la ciudadanía”, señaló la secretaria de Finanzas.

Por otra parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que el sitio consta de los cuatro módulos ya señalados y especificó que los datos se podrán conocer por dependencia, alcaldía, órganos autónomos y los poderes; por el destino al que se dirigen: desarrollo social, desarrollo económico o funciones de operación del gobierno como la protección civil o la policía; así como un mapa que permite localizar el presupuesto que el gobierno transfiere a las alcaldías.

KAL|1_c6sa1jek

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!