Reto Verde busca sembrar más de 10 millones de plantas en CDMX

El reto busca contribuir en la revegetación de la capital con la creación de corredores verdes y jardines.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6nxavocl

Foto: Vía MX

Con el objetivo de sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles a partir de este año y hasta noviembre de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a sumarse al Reto Verde.

La dependencia indicó que se busca contribuir en la revegetación de la capital con la creación de corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer Áreas Naturales Protegidas, bosques urbanos y también parques.

Detalló en un comunicado que esto permitirá purificar el aire, evitar la erosión, formar suelos fértiles y ayudar a que se infiltre más agua.

Llamó a los interesados a registrarse en la plataforma , de forma individual o grupal. En caso de ser en grupo se deberá tener un coordinador, quien deberá registrarse.

La Sedema señaló que hay distintas maneras de apoyar la siembra de ocho millones de plantas en suelo de conservación y dos millones en suelo urbano. Se puede participar en el diseño de jardines o corredores, también donar plantas o árboles, sólo hay que detallar la especie y cuántos se entregarían.

Asimismo se puede cooperar para combatir plagas en el arbolado e incluso prestar o dar equipo, herramientas o productos para reforestar.

Añadió que los participantes deben proporcionar un correo electrónico para mantenerse al tanto de esta acción, así como señalar los días y horas en que se podría participar, ya sea de 08:00 a 12:00 horas o de 13:00 a 18:00 horas, y cualquier duda puede ser consultada en retoverdecdmx@gmail.com

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!