GobCDMX destinará 145 mil mdp para disminuir la contaminación

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de la CDMX presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019 - 2024.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s0xfsvm5

Foto: Captura de pantalla

El gobierno de la Ciudad de México destinará en los próximos seis años 145 mil millones de pesos para acciones que permitan la disminución de contaminación atmosférica en un 30%, el rescate de ríos, cuerpos de agua, bosques, la disminución de la sobreexplotación del acuífero y de emisiones contaminantes.

Al presentar el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el programa ambiental 2019-2024 contempla siete ejes que permitirán combatir la contaminación y recuperar el medio ambiente.

Estos son los siete ejes: revegetación, rescate de ríos y cuerpos de agua, manejo y sustentabilidad del agua, basura cero, movilidad integrada, calidad del aire y ciudad solar; cuyo objetivo es reducir el 30% la contaminación atmosférica.

La mandataria capitalina señaló que se busca detener el crecimiento de la mancha urbana. Recuperar tierras de cultivo abandonadas en el oriente. Brigadas de cuidado de los bosques con ejidos y comunidades. Saneamiento forestal. Apoyo para producción y comercialización sustentable; recuperación de chinampas.

Agregó que se llevará a cabo el rescate de los Bosques de Chapultepec, Aragón y Tláhuac, Parque Cuitláhuac, Viveros en GAM, San Fernando y Gran Canal. Así como la siembra de cinco millones de árboles y plantas, que fue llamado el #RetoVerde, en el que contemplan apoyo de la ciudadanía. En este caso la inversión es de tres mil millones de pesos.

“Todos los proyectos para mí representan mucho porque durante mucha época de mi vida me dediqué a luchar por un cambio social en nuestro país, por un nuevo régimen, sino también por un país más limpio y más sustentable. Es una apuesta de largo plazo para el país”, dijo en el Teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la capital.

Tras su ponencia, en entrevista con los medios, señaló que este plan pone a la Ciudad de México a la altura de ciudades europeas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!