Taxistas levantan bloqueos en CDMX tras lograr reunión con la Segob

En Paseo de la Reforma se restableció en su totalidad la circulación.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uxu800og

Foto: David Deolarte

Después de más de seis horas de bloquear las avenidas principales de la Ciudad de México y ocasionar un caos vial, los taxistas quitaron los cierres tras recibir la atención del Gobierno Federal.

El vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, Ignacio Rodríguez, confirmó que con el movimiento lograron su objetivo. “Vamos a ser recibidos en la Secretaría de Gobernación como era una de nuestras posibilidades en el pliego petitorio y a consideramos que el resultado obtenido a través de la manifestación ya fue logrado por lo tanto ya no tiene sentido seguir aquí en la plancha, nos vamos a retirar en estos momentos” aseguró.

Comentó que se reunirán con el Director General de Gobierno y pedirán que las aplicaciones de transporte privado no sigan funcionando, sin embargo si el gobierno no acepta esta petición esperan que los servicios de taxi ejecutivo sean regularizados y trabajen apegados a las leyes federales y locales.

“La petición que estamos haciendo al Gobierno Federal es que reconozca esa calidad de ‘ilegal’ que es este servicio y por tanto impida su funcionamiento”.

En días pasados, integrantes del Movimiento Nacional Taxista anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país este 3 de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!