Contaminación ambiental seguirá igual este viernes: Sheinbaum

La funcionaria agradeció a los padres de familia su comprensión ante la situación debido a que no pudieron llevar a sus hijos a la escuela.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g8asmhir
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

Foto: Notimex

A través de un video en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer las razones por las que las condiciones de contaminación no ha mejorado en la Ciudad México en los últimos días.

La funcionaria agradeció a los padres de familia su comprensión ante la situación al señalar que sabe lo “difícil no llevar a los niños a la escuela”.

“Hoy vino un grupo de científicos para explicarnos el fenómeno que vive la Ciudad de México. Hubo altas temperaturas e incendios en particular en el Pacífico y los vientos dominantes se dirigen hacia la zona centro, en particular la zona metropolitana, por eso el humo ha quedado estabilizado aquí”, señaló.

“También existe un fenómeno llamado anticiclón que lo que hace es evitar la dispersión de contaminantes”, agregó la mandataria capitalina.

Por último Sheinbaum señaló que “mañana vamos a tener las mismas condiciones y tenemos que continuar con la contingencia y con las clases suspendidas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!