Presencia de humo en la CDMX se debió a varios incendios forestales

Se pide no arrojar cerillos o cigarros encendidos en pastizales o en medio del bosque, guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3371v2qa

Foto: SEMA CDMX

Con relación a los reportes en redes sociales sobre la percepción de humo en zonas de las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, correspondientes a la zona norte, centro y poniente de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente, informó.

Este sábado se registró un incendio de pasto en el paraje Las Maromas, en el Municipio de Huixquilucan, colindante a Cuajimalpa; y otro incendio de una fábrica de plástico y cartón en Atizapán de Zaragoza, mismos que fueron controlados.

Lo anterior aunado a que la dirección de los vientos soplaron hacia el Sur Sureste con una velocidad de 23 km/hora, favoreció ladispersión del humo con dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó que el humo se extendiera en las alcaldías antes mencionadas.

También se tiene registro de la caída de cenizas y hollín en algunas partes de la Ciudad de México derivado de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos, en casas habitación en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan; así como un un incendio forestal en Gustavo A. Madero.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!