Se casan 92 parejas en el Reclusorio Oriente de la CDMX

Con estos enlaces matrimoniales se dio inicio a la Campaña 2019 de matrimonios civiles colectivos en centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Actualizado el 13 abril 2023 12:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_47gidxg9

Foto: Heraldo de México

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente inició la Campaña 2019 de matrimonios civiles colectivos en centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Con 92 enlaces matrimoniales dio inicio dicha campaña, de los cuales, cinco fueron interreclusorios, es decir, entre hombres privados de su libertad del Reclusorio Oriente con mujeres que se encuentran en alguno de los centros femeniles.

El subsecretario de Sistema, Hazael Ruíz, explicó que la medida se realiza con apoyo del Registro Civil, cuyos jueces acuden a los centros para llevar a cabo las bodas.

Desde el año 2010 hasta la fecha se han realizado 4 mil 36 enlaces matrimoniales, de ellos 81 han sido entre personas del mismo sexo.

Ruiz recordó que aunque las personas privadas de su libertad tienen restringidos algunos de sus derechos por mandato judicial, gozan plenamente de sus derechos humanos, entre los que se encuentra contraer matrimonio para formar una familia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!