Sheinbaum rechaza la creación de cinco nuevas alcaldías

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que la creación de nuevas alcaldías representaría más burocracia y más gastos adicionales.

Actualizado el 13 abril 2023 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_32dkvu73

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, rechazó la propuesta para la creación de cinco alcaldías más, dividiendo Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, pues dijo que con ello se tendrá más burocracia y representaría un gasto adicional.

“No es interés del gobierno de la ciudad dividir las alcaldías, les voy a decir por qué, uno podría pensar Iztapalapa y GAM son muy grandes en población, pero se creará más burocracia”, mencionó la mandataria en conferencia de prensa.

Agregó que mientras más alcaldías haya, hay un gasto adicional en personal, mientras que este recurso público se puede utilizar en mejoras en el servicio público, infraestructura y derechos sociales.

Ejemplificó que en el caso de Iztapalapa, tiene 13 coordinaciones territoriales.

De acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, debería haber una división de alcaldías para alcanzar un equilibrio demográfico y de desarrollo urbano, así como la eficiencia gubernamental y deberá discutirse en el Congreso a más tardar en diciembre de 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!