Rescatan a 15 estudiantes del Tec de Monterrey extraviados

Los estudiantes habían realizado un recorrido de senderismo en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras cuando perdieron el rumbo.

Actualizado el 26 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fwcjcgik

Foto: Megalópolis MX

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rescataron a 15 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, los cuales se extraviaron durante el recorrido en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Alrededor de las 22:10 horas de este 23 de marzo, los policías patrullaban en calles de la colonia La Pila cuando fueron notificados de 15 personas extraviadas en la parte más alta de la calle Cerrada de San Miguel, colonia Xalpa.

Al llegar a la zona, los policías encontraron a un joven de 21 años y les indicó que él, 13 estudiantes y un guía salieron a las 12:00 horas en grupo de San Bernabé Ocotepec en dicha alcaldía, para realizar un recorrido de senderismo.

Agregó que perdieron el rumbo y avanzaron hasta lograr llegar por el lado del pueblo de Xalpa, perímetro de la alcaldía Cuajimalpa, en donde tuvieron acceso a la señal telefónica y desde donde solicitaron el apoyo al 911 para ser rescatados.

En un comunicado de la SSC informó que junto con los socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para brindar atención oportuna a los jóvenes estudiantes, los cuales estaban en perfecto estado de salud.

Los jóvenes fueron trasladados en vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a su escuela en Santa Fe, donde los estudiantes fueron entregados a sus padres.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!