Cien policías buscarán eliminar asaltos en transporte de Iztapalapa

Existen pasajeros que aseguran no haber visto a ningún policía desde el inicio del operativo de transporte seguro.

Actualizado el 26 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3ktwnclr

Foto: radiocentro977.com

Al miércoles 20 de febrero se dio a conocer que se había desplegado un operativo en la alcaldía Iztapalapa, que buscaba erradicar el asalto al transporte público con 100 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al interior de las unidades.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa señaló que los cien policías trabajarán de manera alterna en mil 511 unidades del transporte público.

Pese a que el programa ya se puso en marcha, varios usuarios han señalado que no han visto a ningún policía en los camiones o microbuses de la Ruta 14.

Adicionalmente, la alcaldesa de Iztapalapa señaló que han tenido un retraso en la instalación de cámaras de vigilancia, provocado por el asesoramiento del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

La instalación de las cámaras serían los últimos detalles faltantes para la creación del Centro de Monitoreo de la alcaldía, el cual estará dedicado a vigilar el transporte público, sus rutas y a los pasajeros.

También dio a conocer que la instalación de las cámaras para el Centro, tendrá un costo de 10 millones de pesos que será cubierto entre la alcaldía y las propias rutas del transporte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!