Proponen quitar el horario de verano en la CDMX

El horario de verano impacta negativamente a las personas con estrés, falta de concentración y aletargamiento, aseguró un diputado local.

Actualizado el 26 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f8umtzc9

Foto: Emonta

Debido a que el horario de verano no es funcional para ahorrar energía en todas las regiones, además de que provoca daños a la salud, el diputado local Carlos Castillo Pérez, presentó en el Congreso un Punto de Acuerdo para que deje de aplicarse esta variación al horario de la Ciudad de México.

“El horario de verano genera un impacto diverso en las personas, pues desajusta su biorritmo y genera un periodo de aletargamiento, estrés, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño y un desajuste en los estados de vigilia”, argumentó el diputado.

Adicionalmente señaló que estas circunstancias se acentúan en personas adultas mayores y en población infantil, quienes requieren de más tiempo para que su organismo se adapte nuevamente a los cambios de horario.

El diputado también destacó que el cambio de horario se implementó en México en 1996 con el objetivo de aprovechar los periodos de mayor iluminación natural, y señaló que “hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y más bien conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”.

En ese sentido añadió los resultados de una encuesta de la Unión Europea que reveló que el cambio de horario aumenta en 5% la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Asimismo, existen estadísticas que indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!