Restringen uso de patines eléctricos en alcaldía Miguel Hidalgo

“Todo lo que estorbe se quita”, dijo el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Actualizado el 26 junio 2020 17:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oynafbc2

En asamblea extraordinaria con el Concejo de la Alcaldía, implementó la medida ante la molestia de habitantes de la demarcación por la falta de reglas para esas unidades móviles.

El alcalde Víctor Hugo Romo refirió que si bien la Semovi capitalina entregó permisos temporales a las empresas dueñas de esas unidades las alcaldías deben establecer normas internas complementarias, “la aprobación de este Bando pretende reglamentar el uso y convivencia, expresó en acuerdo con los concejales”.

Aclaró que entre los puntos que se deben trabajar se encuentra evitar que se dejen en espacios públicos prohibidos o que obstruyan el paso al peatón, “un problema que se ha agudizado con la proliferación de estos aparatos”.

Aunque entre los requisitos para los permisos que otorga Semovi se establece que debe haber un máximo de mil 100 bicicletas y 500 monopatines por empresa, en la demarcación se ha encontrado una cantidad mayor, aseguró Romo.

Detalló que esos aparatos no se pueden estacionar en rampas vehiculares o peatonales, accesos y estacionamientos de Metro, cajas de estacionamiento o parquímetros, áreas verdes, arboledas, árboles; tampoco en salidas de emergencia o en accesos a inmuebles; además de no circular en la banqueta, en sentidos contrarios, que el usuario sea mayor de edad y que no avancen a más de 20 kilómetros por hora.

Detalló que todas esas medidas serán parte de una campaña de información a lo largo de un mes, pues después procederá a retirar los aparatos que no cumplan con las normas que se perfeccionarán con la Semovi.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!