Existen 832 reportes de mujeres en el Metro: PGJ CDMX

Además se han iniciado 15 carpetas de investigación por presunto agravio.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_64zckr5b

Foto: Alternativo.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló a través de un comunicado que a diez días de que fueran instalados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cinco módulos para atender casos de abusos y agresiones contra mujeres hasta el momento hay 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales y se han iniciado 15 carpetas de investigación por presunto agravio.

La dependencia capitalina reveló que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa investiga cinco expedientes abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.

El módulo Tacubaya, atendido por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo lleva dos, la Fiscalía en Benito Juárez lleva un total de tres, de las cuales tres son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán y dos más en la de Mixcoac.

Desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.

Los módulos conformados por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres, se encuentran instalados en puntos estratégicos a las afueras de cinco estaciones del Metro, con un horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!