Bajó cifra de homicidios en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la capital consideró que en la administración pasada se ocultó información al respecto.

Actualizado el 26 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0vqua6f1

Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que del 1 de enero a la fecha el promedio de homicidios al día es de 4.2, lo que representa unabaja en comparación con el periodo entre el 5 de diciembre al 1 de enero cuando el promedio fue de 4.6 homicidios.

Señaló que en las primeras semanas de su administración se registró un despunte en el número de homicidios, además consideró que en la administración pasada se ocultó información al respecto.

Sheinbaum refirió lo anterior en relación con las declaraciones del presidente de Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, cuando aseguró que a fin de reducir los delitos se está trabajando de manera coordinada, entre las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.

La atención se ha enfocado en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sostuvo, donde creció el número de homicidios. “Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”, agregó.

Asimismo, López Obrador comparó el índice de homicidios: “cuando yo goberné la ciudad, el promedio que dejamos fue de 1.8 a 4.6, 4.8, ya es considerable. Y también la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!