“Vagoneros” piden legalizar su trabajo y detener operativos

“Somos comerciantes, no delincuentes” y “solo queremos trabajar”, indicaban las cartulinas que portaban los manifestantes.

Actualizado el 30 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5edaqlpb

Los llamados “vagoneros” (vendedores ambulantes en las instalaciones del Metro), se manifestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México y de las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro encontradas sobre la Avenida Arcos de Belén.

Entre las consignas de los “vagoneros” exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regularizar su trabajo, para que ya no sean detenidos por los policías del Metro.

“Somos alrededor de 2 mil “vagoneros” los que trabajamos en las diferentes líneas que integran el Metro y lo único que deseamos es contar con espacios que nos permitan ofertar nuestros productos sin tener actos de represión, el aseguramiento de la mercancía o la remisión al juez cívico” dijo Daniel Díaz, representante legal del movimiento.

“Somos comerciantes, no delincuentes” y “solo queremos trabajar”, indicaban las cartulinas que portaban los manifestantes.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, los comerciantes solicitaron una oportunidad para vender, pues des esos ingresos dependen sus familias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!