Más de 8 millones de peregrinos visitarán a la Virgen de Guadalupe

Varias avenidas de la alcaldía Gustavo A. Madero están cerradas por el arribo de los fieles. Toma precauciones.

Actualizado el 30 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q6eplm4l
Pérez Caballero Marco Antonio

Foto: Tweet247

El miércoles 12 de diciembre se conmemorará a la Virgen del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe, donde se espera el arribo de más de 8 millones de peregrinos, por lo que ya se ha puesto en marcha un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección (SSPP), con el fin de salvaguardar la vida e integridad de los fieles.

Desde el domingo 9 de diciembre comenzaron los operativos Peregrinos y Basílica 2018, en los que el Gobierno Federal se encarga de vigilar la red de carreteras, accesos y recintos del santuario guadalupano ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, en los alrededores del recinto católico se instalaron puestos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias, mismos que son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Medios nacionales manejan que alrededor de 3 millones de peregrinos ya se encuentran en la basílica, aunque hasta el momento no hay una cifra oficial.

Las calles que se han visto afectadas por el arribo de peregrinos están ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero y son la Calzada de Guadalupe, desde la calle de Euzkaro, Paseo Zumarraga desde Calzada de los Misterios hasta avenida 5 de Febrero y avenida Talismán.

Te recomendamos tomar como alternativas viales la avenida Insurgentes, el Eje 3 Norte y la calle Ferrocarril Hidalgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!