Anuncia Sheinbaum plan de emergencia en caso de sismo en la CDMX

Anuncio de Claudia Sheinbaum sobre el plan de emergencia y desastres en la CDMX, a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Actualizado el 24 marzo 2023 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_796uh3bl

Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un plan de emergencia y otro para desastres en la Ciudad de México, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Detalló que está listo un protocolo que deberán seguir como gobierno y sociedad; estos temas preventivos, manuales, protocolos y sistemas para que la población pueda participar y apoyar.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral, detalló en los primeros 15 minutos se deben activar los protocolos y el Consejo de Protección Civil en sesión permanente, así como el Gabinete de crisis, manifestó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo refirió también que el 16 de diciembre será presentada la plataforma de reconstrucción, los resultados del censo y los nuevos lineamientos de actuación, para lo cual se trabaja con muchas organizaciones de damnificados para conocer su postura.

Mencionó que la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda reabrirá el 7 de enero próximo, pues se realizará una revisión exhaustiva de los expedientes o solicitudes en proceso.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!