Restablecen circulación en Periférico tras 5 horas de manifestación

Los manifestantes liberaron ambos carriles de Periférico luego de entablar un diálogo con autoridades educativas.

Actualizado el 30 junio 2020 11:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q6ava3gt

Foto: Azteca Noticias

Tras 5 horas de manifestación en el carril central y lateral de Periférico, los manifestantes liberaron ambas vías tras entablar un diálogo con autoridades educativas, por lo que el segundo piso ya fue cerrado a los conductores.

Esto luego de que los manifestantes liberaran la vialidad del carril central de Periférico, para concentrarse en el carril lateral esperando la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Aproximadamente a las 9:35 horas, el segundo piso abrió su paso a conductores para dar circulación a los vehículos varados hasta Vaqueritos, de acuerdo a lo expresado por redes sociales.

La apertura del segundo piso se dio luego de la presión ejercida en redes sociales hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para dar solución al bloqueo vial.

Padres y alumnos de la Escuela Secundaria #139 José Enrique Rodo denuncian que, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones resultaron dañadas por lo que los alumnos no ha podido tomar las clases en condiciones pertinentes.

Debido a ésto decenas de afectados exigen la presencia de autoridades educativas para negociar la apertura de más escuelas secundarias, por lo que amagan con permanecer en los carriles hasta que puedan establecer un diálogo.

La manifestación conformada por al menos 100 personas que bloquean el tránsito desde Luis Cabrera hasta Barranca del Muerto provocando caos vial.

Se recomienda tomar alternativas viales como el segundo piso del Periférico y Eje 10 Sur de la alcaldía Coyoacán.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!