/29782907/ADN-40/Noticias/Ciudad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Presenta Sheinbaum su Plan de Gobierno para el 2018-2024

En el Teatro de la Ciudad tomó protesta al gabinete que la acompañará en su administración.

Redacción ADN40
miércoles 5, diciembre 2018
@adn40

Tras tomar la protesta a su gabinete, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer su plan de trabajo 2018-2024, del cual aseguró será austero e incluyente; el cual tendrá para su implementación seis variables.


Estas son:igualdad y derechos; sustentabilidad, seguridad y cero agresión; más y mejor movilidad; Ciudad de México ciudad innovadora.


A la vez reafirmó los compromisos contra los abusos del gobierno que ya se fue; entre ellos, enumeró la austeridad republicana, la corrupción, se cancelarán los gastos médicos mayores, automóviles blindados, toda vez que utilizará su vehículo particular para trasladarse.


Detalló que en enero iniciará una nueva estructura orgánica, la cual recorta mil 712 plaza y 32% del presupuesto para plazas de honorarios, lo cual equivaldrá a un ahorro de mil 800 millones de pesos, con ello se aumentará por arriba de la inflación a los empleados de nómina 8.


“Nunca más se utilizará a la policía para agredir al pueblo y como ya lo escucharon, desaparece el cuerpo de granaderos de la ciudad”.


Detalló que su oficina estará en el Palacio del Ayuntamiento, pero ese espacio se abre como museo, toda vez que es uno de los espacios más hermosos de la ciudad, mientras que se comprometió que este jueves se tendrán las declaraciones 3 de 3 de los funcionarios capitalinos.


Refirió que a partir de hoy se suspenden las fotomultas y en el primer semestre del próximo año se implementará un sistema multas cívicas.


Anunció también la cancelación de los contratos de centros de transferencia modal que no están en regla y los que sí lo están se revisarán. Se cancela el Cetram 1917 en Iztapalapa, el Museo Interactivo será administrado por Cultura. Aunado a ello se revisarán todos los megaproyectos en marcha.


Se ampliarán 66 centros de salud, además de que se construirán tres hospitales más, así como la construcción de una clínica para personas trans que fue solicitada en campaña.


El programa de apoyo a adultos mayores pasará al gobierno federal y el Instituto del Adulto Mayor para una atención integral.


Refirió que el 16 de diciembre se presentará el censo social y técnico del programa de reconstrucción, a la fecha se han revisado 30 mil viviendas y se tendrán módulos de itinerantes de atención, toda vez que el 7 de diciembre se darán a conocer los nuevos lineamientos para la reconstrucción toda vez que el fondo para este tema es por el orden de 5 mil millones de pesos.


Detalló que se modernizará el sistema de agua, a través de un programa de reparación de fugas adecuadas y cerrará pozos del oriente a fin de mitigar la sobreexplotación y el hundimiento de la ciudad.


Aseguró que la movilidad será prioridad, se ampliará la línea del Metrobús y la línea 12 del Metro hacia el oriente.


En lo que se refiere al sistema Cablebús, detalló que las personas que viven en la parte alta de la ciudad que los podrá conectar rápidamente a los centros de transporte. Además se construirán tres puentes vehiculares.


Reconoció que el mayor problema es de la seguridad, pese a que la policía capitalina demostró que si la puede contener, vamos a recuperar los mandos, se establecerán 847 cuadrantes para vigilancia y una policía de proximidad.


Nuestra mayor estrategia es recuperar a los jóvenes”, a fin de no criminalizarlos; aunado a ello el 7 de diciembre se instalará el Consejo de Protección Civil.


En lo que se refiere a la innovación y transparencia, tiene la tarea de procesar y publicar la información que genera el gobierno, en enero se creará la Agencia Digital Pública.


Finalmente refirió que el C5 será un centro de emergencia y se repondrán mil 200 cámaras que no están en operación, aunque son más de 6 mil las quedeben ser renovadas, además de que se aumentará paulatinamente, así como conectar las privadas al C5 de la ciudad.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.