/29782907/ADN-40/Noticias/Ciudad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Muestran dibujos creados hace 50 años para las Olimpiadas de 1968

Los niños que participaron con sus dibujos en 1968 estuvieron presentes en la inauguración.

Redacción ADN40
jueves 11, octubre 2018
@adn40

Foto: Adriana Rebeca Pacheco Paz


Los niños que participaron con sus dibujos en la exposición ‘Un Mundo de Amistad, Festival Mundial de Pintura Infantil, México 1968’, con motivo de las olimpiadas, ahora son adultos mayores que se reencuentran para seguir imaginando un mundo mejor, dirigido hacia la interculturalidad y la amistad.


Este jueves 11 de octubre, la exposición ‘Un Mundo de Amistad, Festival Mundial de Pintura Infantil, México 68… 50 años después’ fue inaugurada en la Galería del Centro Cultural El Rule en la Ciudad de México por parte del la asociación civil Patronato de la Amistad, El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) la Secretaría de Cultura y Grupo Salinas.


La exhibición contiene 40 dibujos y cuatro murales, de los más de mil 200 dibujos y 120 murales que fueron recibidos y elaborados por niños de 80 países, hace medio siglo.


En el evento estuvieron presentes Soraya Bermejo, jefa de comunicación social de la Unicef en México, Sergio Vela, director de Arte y Cultura de Grupo Salinas, Luis de la Torre González, presidente y fundador del Patronato de la Amistad y Gabriela Eugenia, coordinadora de museos de la Secretaría de Cultura.


Por otra parte, la mexicana Rosario García Barrera, representante de México, afirmó que haber participado en 1968 le abrió una pespectiva diferente a lo que había vivido y agradeció por esas vivencias.


IMSS acerca atención especializada a menores con cáncer

“Fue un gusto representar a Costa Rica cuando era niña, y el haber convivido con niños de otros países. Me alegro de haberlos encontrado ahora” afirmó Cecilia Caballero Molinero, representante de Costa Rica.


La exposición estará abierta al público a partir de este jueves 11 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre. La entrada es gratuita.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.