¿Qué hacer en caso de sismo en el Metro CDMX?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reanudó operaciones tras el sismo de este 7 de diciembre.

Actualizado el 07 diciembre 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lourdes Martínez
protocolo metro cdmx sismo

Tras el sismo ocurrido en la ciudad de Chiautla de Tapia en Puebla, este se sintió fuerte en la Ciudad de México (CDMX), por lo que se activó el protocolo en el Metro CDMX, es decir, las operaciones se detuvieron por alrededor de tres minutos.

Pasado este tiempo, se normalizó la circulación de los trenes y no se reporta novedad, según informó el propio Metro CDMX, a través de sus redes sociales.

Luego de implementar protocolo por alerta sísmica activada, se normaliza la circulación de los trenes en la red, las instalaciones se reportan sin novedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué hacer en caso de sismo en el Metro CDMX?

En primer instancia nos invita a mantener la calma y evitar correr, gritar y empujar; posteriormente se solicita seguir las indicaciones que brinden las autoridades y personal del Metro.


En caso de encontrarte dentro de una estación durante un sismo, recomiendan pegarse a la pared y no rebasar la línea amarilla de seguridad.

Si estas dentro de un convoy durante el sismo se recomienda quedarte en tu lugar y mantener la calma.

Adicionalmente se recomienda no invadir las vías o túneles del tren, y ayudar a quienes lo necesiten; adicionalmente se pide no prender cerillos o encendedores para evitar explosiones ante fugas de gas u otros incidentes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!