153 personas desaparecieron dentro de las instalaciones del Metro

A pesar de que existen cámaras, no es posible saber qué paso con las personas que entraron y nunca salieron.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lbcghi34

Foto: Twitter

De acuerdo a organizaciones civiles, al menos 153 personas desaparecieron cuando ingresaron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entre 2015 y 2018, pues de acuerdo a familiares de las víctimas lo último que se supo de ellos, es que abordaron el Metro o se dirigían a él.

Familiares de César Trejo, quien desapareció hace dos años relataron a adn40 su confusión por no volver a saber nada de él, pues lo último que supieron es que se quedó de ver con una persona en la Línea 12 para ir a su trabajo en Mixcoac.

“Desafortunadamente ya no salen y yo me pregunto si hay cámaras, entonces por qué no se ve que es lo que está pasando con las personas que desaparecen en el Metro”. A través de cámaras de seguridad , los familiares confirmaron que sus familiares sí ingresan al Metro.

Vi a mi hijo en las cámaras, se ve que va subiendo y llega al andén, pero como hay tanta gente, se pierde y ya de ahí se supone que sí se subió a ese vagón, pero nadie lo vio”, explicó.

La Procuraduría de Justicia capitalina se negó a fijar una postura respecto a la denuncia de estas desapariciones bajo el argumento de que no es posible individualizar cuántas personas se pierden en el Metro.

Expertos señalan que es importante que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para saber dónde están las personas desaparecidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!