Investigan a policías por permitir robos en el Metro Balderas

La policía de la Ciudad de México está siendo investigada por presuntamente permitir robos en la estación de metro Balderas.

Actualizado el 04 abril 2023 10:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_thkbctpt

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se encuentra investigando a dos elementos de la policía bancaria por presunto cohecho, pues se les acusa de recibir cuatrocientos pesos de integrantes de una banda dedicada al robo de celulares en la estación del Metro Balderas.

A través de un comunicado la dependencia capitalina precisó que de acuerdo a datos del expediente abierto por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el pasado 22 de junio, en la estación Balderas, a través de videos de las cámaras de seguridad se observó cómo dos hombres y una mujer obstaculizaban la salida de los usuarios para robarles sus pertenencias sin que los elementos de seguridad lo impidieran.

“El monitorista se percató de que la mujer que obstruía el paso, se acercó a uno de los imputados y ambos se dirigieron a las escaleras eléctricas; en el trayecto le entregó un billete al policía, el cual se metió a la bolsa del pantalón y enseguida se les unió el otro elemento bancario”, señala el comunicado.

La dependencia aclaró que hasta el momento ningún usuario ha denunciado el hecho, sin embargo, ambos policías serán sujetos a investigación por cohecho.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!