Festival en la CDMX por Marcha LGBTTTI y juego de México

Este sábado la marcha se llevará a cabo al mediodía, mientras el partido entre México y Corea del Sur comenzará en punto de las 10:00 horas

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jxcr32kz

Este 23 de junio las principales avenidas en el centro de la Ciudad de México se vestirán de colores a causa de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en México la cual cumple 40 años de celebración en la capital.

Adicionalmente se espera que la afición de la Selección Mexicana haga presencia tanto en el Zócalo para presenciar la disputa contra Corea del Sur así como en el Ángel de la Independencia en caso de que México gane el partido del 23 de junio.

Ante las fuertes movilizaciones que se esperan, el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva informó que se desplegará un operativo especial de seguridad para dar seguimiento a la movilización y que no se presente ningún inconveniente puesto que ambos movimientos se encontrarán en el camino.

Adicionalmente destacó que ésta es la oportunidad para mostrar la pluralidad y libertad de pensamiento que existe en la capital.

“La Marcha del Orgullo vendrá hacia el centro mientras en la plancha del Zócalo estará terminando el partido por lo que quienes deseen arribar al Ángel para el festejo del triunfo de la Selección contarán con rutas y reitero que no va a ser un esquema de logística separada, sino que será un esquema compartido”, dijo el alcalde de la capital.

Durante el evento celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino entregó la bandera multicolor a los organizadores de la marcha como símbolo del respaldo oficial del gobierno a este sector de la población.

“Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos” añadió Amieva.

Toma tus precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!