Bloquean avenidas de Iztapalapa por falta de agua

Después de ocho horas de bloqueo se empezaron a reabrir algunas avenidas.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0nrc4k79

Habitantes de la delegación Iztapalapa bloquearon desde la 6 de la mañana de este lunes 11 diversas avenidas de la demarcación por el desabasto de agua que sufren desde hace dos semanas, por las obras de reparación que se realizan en el Acueducto Tulyehualco.

La avenida Ermita Iztapalapa sufrió varios cierres a la circulación, uno de ellos fue a la altura del deportivo Santa Cruz Meyehualco con dirección al metro Constitución de 1917.

Las cámaras del C-5 reportaron que en la avenida San Lorenzo en ambos sentidos en la Colonia Los Ángeles, a la altura del metro UAM-I, entre algunas de las consignas de los manifestantes se podían escuchar que “cuando quieren el voto están hasta la puerta de tu casa”, “no pertenecemos a ningún grupo político somos vecinos y exigimos nos reconecten el agua”.

KAL|0_ewa95e1g

Otros cierres vehiculares se realizaron en las inmediaciones de la Vocacional del Instituto Politécnico Nacional #7 y en las cercanías de la Avenida Javier Rojo Gómez.

Los bloqueos ocasionaron que las personas que se dirigían a sus empleos o escuelas tuvieran que caminar y buscar otras alternativas.

Después de casi ocho horas algunas vialidades fueron reabiertas a su circulación, asi lo reportó la cuenta de Twitter del C5 de la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como un automovilista desesperado por circular en la avenida atropella a unos manifestantes, por este hecho se movilizaron unidades de emergencia al lugar.

El conductor fue detenido metros más adelante.
La noticia continúa. mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!