Nuevo esquema de verificación no podrá ser alterado: Amieva

El jefe de Gobierno dijo que el programa reiniciará el 2 de julio con la apertura de 55 verificentros

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a0ibhvgg

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva anunció que se reabrirán 55 verificentros el próximo 2 de julio con la finalidad de reiniciar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Para anunciar la fecha, el alcalde de la capital acudió a un verificentro para supervisar el nuevo sistema que operará en los sitios autorizados, donde se realizará una inspección físico-mecánica de los automóviles de manera aleatoria.

En el lugar dijo que el nuevo sistema tuvo un costo de 8 millones de pesos y al estar totalmente automatizados no existe forma de que sea alterado por personas ajenas a la Secretaría del Medio Ambiente. Agregó que no habrá cambio en los costos.

Detalló que la inspección mecánica no será condicionante para recibir el holograma, pero si se hará una recomendación a las personas para que reparen los daños de su auto.

“Toda la revisión mecánica va a ser un adicional, va a ser una recomendación que será por parte de los verificentros para que las personas estén atentas a sus vehículos y a su seguridad. Reitero, no se les va a solicitar, no se les va a condicionar para la entrega del holograma respectivo”, dijo.

Amieva finalizó que con este nuevo sistema la capital será un ejemplo para el país, pues se convertirá en “la más eficiente, la más transparente, la más honesta en el seguimiento del trámite”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!