Los hombres también son víctimas de acoso en el Metro

Por pena los afectados no denuncian a las autoridades este tipo de agresiones sexuales.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_373n5sfk

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un sujeto toca y acaricia los glúteos de otro hombre cuando estaba en espera del convoy del Metro.

El usuario que estaba esperando en la línea amarilla el arribo del Metro no se percató de los hechos, pero en las imágenes se ve como abusa de él sexualmente.
El acoso y abuso en el Metro sigue ocurriendo a pesar de que el pasado 20 de mayo, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) notificaron la reducción de robos y abusos sexuales.

En el caso del delito de abuso sexual, el STC reportó una reducción de carpetas de investigación, ya que hubo 24 denuncias en abril de este año y ocho de lo que va en el mes de mayo.

Durante 2017, autoridades de la Ciudad de México solamente se recibieron cinco quejas y no procedieron, los afectados llegaron a un acuerdo con sus presuntas o presuntos agresores en el momento.

La presidenta de la Asociación Civil Pro Defensa de los Derechos Humanos, Lina Aguilar mencionó que la mayoría de los casos de abuso sexual en hombres no se denuncian por pena de los afectados.

Además añadió que la primera reacción de las víctimas al ser acosados es de ver quién le hizo esta agresión, si es una mujer se detienen y tal vez se sonrojan, pero si es un hombre tienden a ser violentos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!