Vandalizan la Facultad de Derecho de la UNAM

La Facultad se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, tras ser confirmado el robo de proyectores y computadoras

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zscxgnpi

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue vandalizada este viernes con grafitis dentro de las instalaciones, además autoridades de la escuela reportaron elrobo de muebles, proyectores y computadoras.

Los universitarios reportaron en sus redes sociales la presencia de leyendas y mensajes afuera de sus salones de clase.

“Nadie decide por mí”, “Sin libertad no hay dignidad” “Muerte al Estado” fueron algunos de los mensajes pintados en ventanas y puertas de los salones.

KAL|0_6dwvqyzz
KAL|0_dbx9ctf7

“Al llegar a la escuela y tomar la primera clase de las 07:00 horas, los salones estaban cerrados y tomamos la clase en la zona del Anexo, donde esta resguardado por vallas metálicas” declararon los estudiantes a los medios de comunicación. Quienes además señalaron que es la segunda ocasión en menos de un mes que su facultad es vandalizada.

Las autoridades de la Facultad de Derecho declararon en un comunicado de prensa que estos hechos son inaceptables y son agresiones contra edificios catalogados como Patrimonio Cultural de la Nación por la Unesco. Además señalaron que los vándalos hurtaron cuatro proyectores y siete cámaras de vigilancia de 360°.

KAL|0_kqyp8z33

Igualmente la Facultad aclaró que sus instalaciones cerraran por este viernes con el fin de que no se celebre ahí la fiesta de fin de curso que estaba planeada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!