IPN abrirá sus puertas a 24 mil aspirantes de nivel superior

Más de 92 mil aspirantes realizarán el examen de admisión este fin de semana.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jv8lev7n

De los 92 mil aspirantes que aplicarán el examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el fin de semana del 26 y 27 de mayo, solo hay disponibles 24 mil lugares por lo que más de 68 mil jóvenes deberán buscar una segunda opción para el ciclo escolar 2018-2019.

La prueba se realizará de 9:00 a 12:00 horas y de las 14:00 a 17:00 horas y todos los estudiantes estarán divididos por nivel de estudios, modalidad y área del conocimiento. Destaca que el IPN elaboró diez tipos de evaluaciones diferentes a Nivel Superior.

De acuerdo con la institución, el 55% de los aspirantes realizarán el examen el día sábado, mientras el resto hará la prueba el domingo en las instituciones ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la información difundida, el Politécnico recomendó a los estudiantes salir a tiempo de casa a fin de llegar sin problemas a las escuelas asignadas, llevar la ficha de su examen, ya que sin ella no podrán ingresar debido a que contiene el edificio, piso y salón en el que deben realizar el examen.

La institución junto con elementos de seguridad trabajaran todo el fin de semana con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes, así como también en la custodia de los materiales utilizados durante el examen.

Este año se realizará el examen en 26 sedes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!