VIDEO: Tepito cuna de grandes talentos

Jorge Carmona, un joven de 25 años, ha sido reconocido por su gran voz y busca convertirse en el primer cantante de salsa que proviene de Tepito.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fnsi250e

En Tepito, considerado por algunas personas como el barrio más bravo de México, se encuentra la voz de un joven talentoso, que es comparado con grandes intérpretes de la salsa como Héctor Lavoe.

Se trata de Jorge Carmona, quien a sus 25 años vive en este barrio y desde pequeño ha tenido el gusto por este género musical.

“Un día mandé a mi hijo al mercado pero se tardó en regresar, cuando llega a la casa le pregunté ¿Por qué te tardaste tanto?” A lo que contestó “me encontré por las calles a un grupo llamado “los jibaros” y les pedí cantar una canción”, recuerda su madre Aída Cerda Sánchez.

Héctor Lavoe cantante puertorriqueño fue la inspiración de Jorge quien desde pequeño observaba que en el barrio no había un cantante de salsa, lo que lo motivó para ser el primero.

El apoyo del barrio ha sido fundamental para el éxito del hoy día conocido como el “Lavoe de Tepito”; con un atril, su bocina y un micrófono Jorge recorre diariamente los pasillos donde los comerciantes ofrecen sus mercancías.

“En Tepito se le da la oportunidad a la gente que no roba, que no hace ninguna maldad, porque Tepito necesita florecer en nuevos talentos como Jorge Carmona, que estamos esperando que sea el nuevo icono de Tepito” (sic), comenta Gerardo Padilla “Lupillo” propietario del local “chelería Lupillo”.

Este cantante urbano menciona que “el barrio es la salsa, ellos son los mejores jueces porque van a un baile e identifican las voces”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!