No más delfines en espectáculos en la CDMX

Quedan prohibidos los espectáculos y terapias con delfines en la Ciudad de México. Los delfinarios tendrán de tres a seis meses para reubicar a los animales.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hps4913i

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a partir de este sábado quedan prohibidos los espectáculos y terapias con delfines, además los delfinarios tendrán entre tres y seis meses para reubicar a los animales a otros santuarios.

Las modificaciones se establecen en el “decreto por el que se adicionan, derogan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México y de la Ley para la Celebración de espectáculos Públicos.

Se establece que ahora se prohíbe la explotación, así como el manejo, adiestramiento, entrenamiento y terapia de los mamíferos en la capital.

Sobre los cambios la organización Animal Héroes declaró que en la CDMX sólo queda un delfinario en Six Flags mismo que cuenta con cuatro delfines y siete lobos marinos, mismos que tendrán que ser trasladados a otros nueve parques que tienen el país.

Agregó según lo publicado por Excélsior que si los animales nacieron o fueron capturados hace más de diez años no podrán ser regresados a su hábitat.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!