Actualizan lineamientos para realizar aborto en la CDMX

En caso de que la paciente sea menor de edad pero mayor de 12 años podrá presentarse a realizarse una interrupción del embarazo acompañada de su padre, madre o tutor.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9xgw3d0e

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, actualizó los lineamientos generales de organización y operación de los servicios de salud para la interrupción legal del embarazo en la capital.

En el aviso dado a conocer en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor desde hoy 26 de abril de 2018, adicionan conceptos y reordenan los diversos tipos de interrupción del embarazo y aborto, con base en la evidencia científica, experiencia de la práctica cotidiana y de las modificaciones de la normativa jurídica y administrativa.

El objetivo de la modificación es establecer las normas de operación para la interrupción del embarazo en la capital, para garantizar que los servicios de atención médica a mujeres sean eficaces, oportunos con calidad y calidez.

Se estipuló que la interrupción legal del aboroto podrá realizarse por el Sistema de Salud capitalino hasta la décima segunda semana de gestación, previa solicitud de la usuaria, dictámenes de salud de la mujer embarazada y médico de edad gestacional.

Si la paciente es menor de edad, pero mayor de 12 años, se indicó que se podrá presentar acompañada de su padre, madre o tutor, o solicitar el apoyo de personal de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México.

En caso de violación, expuso que la interrupción voluntaria del embarazo se podrá realizar hasta la vigésima semana completa de gestación, sin que la usuaria lo haya denunciado ante las autoridades competentes, conforme la norma oficial mexicana en materias de violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!