Línea 7 del Metrobús ofrecerá servicio gratuito hasta el domingo

Como parte de los recorridos de prueba en la L7 del Metrobús

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eoovizbt

Aunque no fue inaugurado formalmente, a partir de este miércoles la Línea 7 del Metrobús correrá de la Glorieta de la Diana Cazadora a la Glorieta Violeta de manera gratuita hasta el domingo para que los usuarios conozcan esta ruta, que corre sobre el Paseo de la Reforma.

Se trata de recorridos preoperativos que darán servicio de 8 de la mañana a 6 de la tarde, aunque el recorrido normal será de 15 kilómetros desde Indios Verdes a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

El próximo lunes se abarcará la totalidad del recorrido,el horario será de 4:30 de la mañana a la 1:00 de la mañana del día siguiente y el costo por viaje será de seis pesos.

Se trata de 90 autobuses de doble piso y tecnología Euro VI -que sustituyen a 180 unidades de transporte público obsoletas- y brindará diariamente atención a más de 130 mil personas, quienes podrán abordarlo en 30 estaciones de ascenso y descenso de pasaje.

A diferencia de un autobús convencional donde sólo el 30 % de los pasajeros van sentados y el 70% de pie, se espera que al ser de doble piso la relación es inversa y 7 de cada 10 pasajeros van cómodamente sentados. El autobús tiene aire acondicionado, 8 cámaras de video vigilancia a bordo, conectadas con nuestro centro de control y con el C5, con lo cual se garantiza viajes rápidos, seguros y confortables, aseguró Carlos Aguilera, director general del Metrobús.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!