La Universidad PART tiene orden de embargo

Maestros y alumnos se harían cargo de la institución, siempre y cuando se liquiden las deudas.

Actualizado el 30 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_452y10lr

Tras una larga sesión entre los representantes legales de la Universidad Periodismo, Arte, Radio y Televisión -PART- los alumnos y el personal docente, se llegaron a cuatro acuerdos, uno de ellos, es la posibilidad de que profesores y alumnos se hagan cargo del plantel, siempre y cuando se liquide la deuda de los propietarios.

Esto ocurriría después de que en la mesa de negociaciones se tengan con la SEP, la Profeco y la PGR, a fin de que sea acreditada la validez de los estudios y el posible fraude a los alumnos por el pago de las colegiaturas.

Esto debido a que este jueves, los representantes legales mostraran a los alumnos la orden de embargo del inmueble, dado que el espacio no era propio sino rentado, toda vez que por falta de pago el inmueble ya se ha puesto a la venta.

Ante ello se mantiene el clima de incertidumbre, dado que en caso de que se consolide el embargo, se estarían perdiendo historiales académicos, actas de nacimiento y todo tipo de documentación.

Detallaron que uno de los acuerdos a los que se llegó es el establecimiento de mesas de negociaciones para determinar si los maestros y alumnos pueden hacerse cargo del plantel, sin embargo, también se dio a conocer que a éstos no les han pagado su salario desde hace un mes y desde hace dos, les retiraron el Seguro Social sin avisarles.

Sobre la propietaria, Rosario Pérez Verduzco, si bien se presentó al plantel en compañía de sus abogados, esta cedió sus derechos legales a Octavio Aguilar, quien se desempeña como contador y por ende no puede entregar la documentación a los alumnos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!