¡No olvides el abrigo en casa! CDMX amanece con intenso frío

La capital del país reporta una temperatura mínima de 4 grados, activan alertas amarilla y naranja en toda la capital.

Actualizado el 30 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l8div49w

Al salir de casa esta mañana no olvides los guantes, la bufanda y el abrigo, pues este jueves la capital del país amaneció con intenso frio, en algunas delegaciones se reportan temperaturas de hasta 4 grados.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicha descenso en la temperatura se debe a la masa de aire que impulsa al sistema frontal número 11. Este sistema ocasionará heladas en zonas altas del centro del país además de favorecer un ambiente bastante frío por la mañana y cielo despejado la mayor parte del día.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 3 a 5 grados.

Desde el día de ayer, debido al descenso de la temperatura, el gobierno capitalino activó alertas amarillas y naranja para las 16 delegaciones; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan se encuentran en semáforo naranja.

Mientras que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, en alerta amarilla.

Ante el intenso frio la Secretaría de Protección Civil recomienda: cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa, si se usa calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada antes de salir o dormir para evitar intoxicación por monóxido de carbono.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!