Dónde llevar a los pequeños a celebrar el Día de Muertos en la CDMX

Aquí te dejamos una lista de eventos próximos donde podrás llevarlos sin ningún costo.

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_denraz2x

El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas que se recuerdan año con año y conservarla es una tarea que nos corresponde a todos, empezando por transmitir ese sentimiento de orgullo y de emoción a los más pequeños.

Por ello, aquí te dejamos una lista eventos próximos donde podrás llevarlos sin ningún costo.

Desfile del Día de Muertos

El desfile que se realizará por segundo año consecutivo en la capital, buscará honrar a las víctimas del sismo 19S así como reconocer la solidaridad de los capitalinos. El magno evento está programado para el 28 de octubre a partir de las 12:00 horas.

Feria de las Calacas

El Centro Nacional de las Artes llevará a cabo actividades desde cuentacuentos, talleres y obras de teatro, además montarán una mega ofrenda en la que estará permitido colaborar. Será el próximo 29 de octubre de 10:00 a 19:00 horas.

KAL|1_n6ohz7zg

Ofrendas y tradición prehispánica

En el Museo del Templo Mayor montará del 29 de octubre al 02 de noviembre, una exhibición especial de ofrendas en la cual explicarán a los pequeños el significado y su origen desde la época prehispánica.

¡Decora tu calavera!

Otra actividad para acercar a los niños al entendimiento de la ofrendas, el Museo del Telégrafo impartirá un taller del 28 al 01 de noviembre sobre el significado de los elementos y decoración de calaveras.

KAL|1_tk1ihsnx

Artemio en-canto de muertos

En el Centro Cultural Elena Garro, podrás disfrutar de un show de títeres y música que recuerda a los abuelitos que se han adelantado. Podrás asistir con tus pequeños el próximo 28 de octubre a las 13:00 horas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!