Mancera anuncia acuerdo con SHCP para demoliciones

El objetivo es agilizar la reconstrucción de la capital mexicana.

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wptaejq6

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy en una conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para agilizar los procesos de demolición de los inmuebles dañados por el sismo que azotó a la capital del país el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con Mancera, “el acuerdo al que se ha llegado con la SHCP es que ellos van a colocar 400 millones de pesos a la cuenta de la CDMX y nosotros estaremos colocando otro tanto para llevar a cabo el ajuste de estas tareas”.

Con respecto a la situación del inmueble localizado en Génova 33, que está en riesgo de colapso, el Jefe de Gobierno comentó que ya concluyó el retiro de pertenencias. Con relación al inmueble dañado en Concepción Beistegui, señaló que ya se inició el proceso de demolición para proteger a la ciudadanía.

Asimismo, Mancera hizo énfasis en la reactivación económica de las zonas más afectadas por el sismo como la colonia Condesa, donde locatarios se encuentran preocupados por la poca afluencia de clientes.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!