Posible vacuna contra COVID-19 tiene buenos resultados, espera permiso para pruebas en humanos

Luego de realizar las pruebas preclínicas, los científicos revelaron que lograron una respuesta inmunológica positiva.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Ilustración de una persona que sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de “Vacuna COVID-19" y una jeringa, el 10 de abril de 2020
Dado Ruvic/Reuters

La empresa inglesa British American Tobacco (BAT), a través de su filial Kentucky BioProcessing (KBP), en Estados Unidos anunció los resultados positivos en las pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 que desarrolla.

BAT anunció que una vez que obtenga la aprobación de la vacuna de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), pasaría a los ensayos o pruebas de fase 1 en humanos.

La compañía generó sorpresa el mes pasado cuando dijo que estaba desarrollando una vacuna para el COVID-19 a partir de hojas de tabaco y que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis por semana si contara con el apoyo de las agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.

Se espera que las pruebas en humanos, para los cuales BAT ya hizo una inversión, inicien a finales del mes de junio. La compañía señaló que se encuentra en comunicación con otras agencias y empresas que buscan desarrollar una vacuna, para intercambiar información.

Los expertos han sugerido que una vacuna para el COVID-19 podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!