NASA descarta una Edad de Hielo en las próximas décadas

Los científicos de la NASA han indicado que actualmente estamos en un “Gran Mínimo Solar”.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
edad-hielo.jpg
Lucas Jackson/Reuters

La NASA salió a aclarar que no hay una inminente Edad de Hielo causada por una reducción esperada en la producción de energía del Sol en las próximas décadas.

De acuerdo a la agencia espacial, algunos científicos habían planteado la posibilidad de enfrentarnos a una Edad de Hielo y según sus posturas podría presentarse en un par de décadas.

Según investigadores de la NASA, el Sol experimenta y experimentará cambios en su actividad y producción de energía a lo largo de su vida, no obstante, estos cambios son normales y no representan un riesgo para el sistema solar.

“Por ejemplo, cada 11 años el sol presenta cambios en su producción de energía, ésta se eleva demasiado provocando en su cuerpo manchas solares. Posteriormente, se presenta un descenso de energía que se ve traducido en una menor producción de manchas solares”, señalaron.

También mencionaron que actualmente estamos en un “Gran Mínimo Solar”.

La última vez que esto ocurrió fue entre 1650 y 1715, durante lo que se conoce como la Pequeña Edad de Hielo en el Hemisferio Norte de la Tierra, “cuando la combinación del enfriamiento de aerosoles volcánicos y la baja actividad solar produjo temperaturas superficiales menores”, de acuerdo con el blog Cambio Climático Global de la NASA.

“El calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero a raíz de los combustibles fósiles quemados por los humanos es seis veces mayor que el posible enfriamiento de décadas que causa un Gran Mínimo Solar prolongado”, escribieron.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!