Descubren una nueva serpiente y la bautizan en honor a Salazar Slytherin de Harry Potter

Los resultados del hallazgo fueron publicados en la revista Zoosystematics and Evolution.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
vibora-nueva.jpeg
Zoosystematics and Evolution

Investigadores en la India informaron sobre el descubrimiento de una nueva especie de serpiente, la cual bautizaron como Trimeresurus Salazar, en honor a Salazar Slytherin de la saga de Harry Potter.

Para aquellos que no están familiarizados con Harry Potter, una rápida lección de historia. En pocas palabras, Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.

Slytherin, en parte conocido por su habilidad para hablar con las serpientes, está relacionado con los animales: la serpiente es, después de todo, el símbolo de la casa de Slytherin Hogwarts. Es por eso que los investigadores eligieron el nombre Trimeresurus Salazar.

El equipo de científicos informó que esta nueva víbora color verde pertenece al género Trimeresurus, las cuales son venenosas y se encuentran principalmente en el este y sureste de Asia, y existen al menos 48 especies de este género en la región.

La nueva especie fue descubierta durante un viaje de investigación de junio a agosto de 2019 a Arunachal Pradesh, parte del punto de acceso a la biodiversidad del Himalaya.

La Trimeresurus Salazar se destaca por tener una franja naranja-rojiza en el costado de la cabeza de los machos.

Con infromación de CNN