Seguro de desempleo en CDMX será de 1,500 pesos al mes

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, anunció que el apoyo se entregará a personas que perdieron su empleo formal, así como a quienes se desempeñaban en la informalidad.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CDMX-seguro-empleo.jpg
Gob_CDMX/Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de seguros de desempleo de mil 500 pesos mensuales que se otorgarán durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, explicó que el apoyo se entregará a personas que perdieron su empleo formal, así como a quienes se desempeñaban en la informalidad.

El seguro de desempleo es de mil 500 pesos al mes, que representa el costo aproximado de la canasta básica, comparó.

Precisó que hay 4 mil 264 personas registradas como no asalariadas, como músicos, organilleros, boleros, acomodadores, quienes pueden acudir a las oficinas de la Secretaría a tramitar el seguro a partir del lunes 20 de abril y, posteriormente, cobrarlo en una sucursal bancaria.

“Es un apoyo para una canasta alimentaria, aunque sea un pequeño ingreso”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, reportó la entrega de 50 mil créditos a microempresas y autoempleados con cero por ciento de tasa de interés, cuatro meses de gracia y dos años para pagar. La bolsa total asciende a 500 millones de pesos.

“Se recibieron 85 mil 889 solicitudes para acceso al crédito. Actualmente, 26 mil solicitudes están procesándose y estamos solicitando que quienes pidieron este crédito nos devuelvan tanto el contrato firmado como el pagaré”, dijo.

El gobierno capitalino mencionó que el 1 de abril, un millón 200 mil niños recibieron 500 pesos adicionales a la beca de 333 que recibían habitualmente.

“El apoyo que dimos de 500 pesos por niño y niña adicional, también lo vamos a dar en el mes de mayo, esto significa, en términos reales, una inversión de mil 200 millones de pesos, 600 millones de pesos en abril y 600 millones en mayo”, puntualizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!