Google y Apple unen fuerzas contra el COVID-19

Las gigantes tecnológicas crearán una app que te enviará una notificación si estuviste en contacto con alguien con COVID-19 .

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: An illuminated Google logo is seen inside an office building in Zurich
Arnd Wiegmann/REUTERS

Ante el brote de COVID-19 que azotó al mundo en los últimos meses, las gigantes tecnológicas Google y Apple uniran fuerzas para “ayudar a los gobiernos y agencias de salud a reducir la propagación del virus”, informaron a través de un boletín que marcó un momento histórico en la industria tecnológica.

Ambas empresas crearán una interfaz de programación de aplicaciones (API) y tecnología a nivel del sistema para ayudar a realizar el rastreo de “contactos” que hayan tenido contacto con el virus. La app detectará a quienes estén contagiados y el lugar en el que estén.

Entre más individuos acepten participar, facilitarán la interacción entre personas y los resultados serán más exactos. Se usará el Bluetooth de los celulares y determinará si el dueño del dispositivo ha estado cerca de alguien con el virus. Si alguna de las personas que ingresaron a la interfaz da positivo, se enviará una alerta a las personas que estuvieron en contacto.

Debido a que iOS y Android, los sistemas operativos desarrollados por estas empresas, son los más usados en el mundo, se espera que la app tenga buena respuesta entre usuarios y que ayude a disminuir contagios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!