COVID-19 frena el regreso de la NASA a la Luna

El jefe de la agencia espacial ordenó el cierre temporal de dos instalaciones de producción de cohetes

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de turistas tomando fotografías de un logo de la NASA en el complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida
Carlos Barria

El COVID-19 dio un duro golpe al plan de la NASA para que astronautas estadounidenses vuelvan a la Luna en 2024, luego de que el jefe de la agencia espacial ordenó este jueves el cierre temporal de dos instalaciones de producción de cohetes porque un empleado dio positivo en una prueba del virus.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en un comunicado que estaba cerrando las instalaciones de Michoud en Nueva Orleans y el Centro Espacial Stennis en Misisipi, debido a un aumento en los casos.

“Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero mientras nuestros equipos trabajan para analizar el panorama completo y reducir los riesgos entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA”, dijo Bridenstine.

Los cierres son el más reciente contratiempo para el desarrollo del nuevo cohete de la NASA, denominado Space Launch System (SLS), y su vehículo de la tripulado Orion, ambos pensados para misiones humanas a la Luna y Marte.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!