Científica demuestra una de las teorías evolutivas de Darwin

Los resultados del estudio pueden ser utilizados para predecir qué especies pueden entrar en peligro de extinción.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Charles Darwin
Hulton Archive/Getty Images

La antropóloga Laura van Holstein, estudiante del doctorado en Antropología Biológica en St John’s College, de la Universidad de Cambridge, confirmó una de las hipótesis de Charles Darwin de su libro ‘El origen de las especies’.

En su estudio publicado en Proceedings of the Royal Society señaló que las subespecies de mamíferos juegan un rol en la evolución más importante de lo que se pensaba, tal como lo planteó Darwin en el Capítulo 3 de ‘El origen de las Especies’.

“Darwin dijo que los linajes animales con más especies también deberían contener más ‘variedades’. La definición moderna es subespecie. La variedad de subespecies demuestra que las subespecies juegan un papel crítico en la evolución futura de las especies”, detalló Holstein.

Los resultados del estudio pueden ser utilizados para predecir en qué especies se debe enfocar para prevenir que entren como especies en peligro de extinción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv