Científicos utilizan fruta de durián para generar energía en dispositivos

Los desechos de la yaca y durián son utilizados para hacer supercondensadores que almacenan la energía.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A vendor opens durians at the “Lets Eat Fruits” carnival which promotes the consumption of local tropical fruits in Putrajaya
Bazuki Muhammad/REUTERS

Investigadores de la Universidad de Sydney utilizaron desechos de yaca y durián, una fruta que desprende olores sulforosos, para almacenar cargar eléctrica que sirva para cargar dispositivos móviles, de acuerdo al estudio publicado en ScienceDirect .

Vincent Gomes, investigador principal del estudio, detalló que los desechos de estas frutas (biomasa) fueron transformados en aerogel de carbono, un material sintético utilizado para la creación de electrodos que almacenen energía.

Los aerogeles de carbón hacen grandiosos supercondensadores debido a su alta porosidad. Pueden almacenar grandes cantidades de energía rápidamente en un pequeño dispositivo del tamaño de una batería para proveer energía a dispositivos móviles”, comentó el profesor Gomes.

De acuerdo a los investigadores los supercondensadores hechos con biomasa de yuca y durián son comparables a los costosos materiales a base de grafeno, solo que más económicos, sustentables y no contribuyen al calentamiento global.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!