OMS recomienda no tomar ibuprofeno sino paracetamol para COVID-19

El portavoz de la OMS indicó que expertos están investigando si el uso del ibuprofeno para tratar los síntomas del nuevo coronavirus puede empeorar las infecciones.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
oms-ibuprofeno-parecetamol-covid19.jpg
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas que presentan síntomas del coronavirus COVID-19, no utilizar ibuprofeno, sino paracetamol, para tratar el padecimiento.

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, indicó “nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”.

El funcionario señaló que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno puede agravar el padecimiento de COVID-19, sin embargo todo apuntaría a que los efectos sí podrían empeorar.

También señalo que si el ibuprofeno fue “recetado por profesionales de la salud, entonces naturalmente es cosa suya”.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de Francia, encabezado por Olivier Véran, advirtió mediante redes sociales que “tomar medicamentos anti-inflamatorios, “podría ser un factor de empeoramiento de la infección, sin embargo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) rechazó la versión.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!